lunes, 9 de enero de 2017

SHERLOCK HOLMES

A lo largo de esta evaluación vamos a realizar muchas actividades sobre Sherlock Holmes. La primera de ellas ha sido hacer el informe que ponemos a continuación

Sherlock Holmes es un personaje de ficción creado por Arthur Conan Doyle. Fue médico, novelista y escritor de novelas policíacas, creador del inolvidable maestro de detectives Sherlock Holmes.
Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo y estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, en esta última estudió medicina desde 1876 hasta 1881. En junio de 1882, se mudó a Portsmouth. Estando ahí, instaló una clínica. Al principio no le fue muy bien con ella, por lo que en su tiempo libre comenzó a escribir historias nuevamente.
Tuvo tanto éxito al inicio de su carrera literaria que en cinco años abandonó la práctica de la medicina y se dedicó por entero a la escritura.
Su primer trabajo destacado fue "Estudio en escarlata", donde el autor crea al más famoso detective de ficción, Sherlock Holmes, que se publicó en 1887. El autor se basó en un profesor que conoció en la universidad para crear al personaje de Holmes con su ingeniosa habilidad para el razonamiento deductivo. Igualmente excepcionales son las creaciones de los personajes que le acompañan: su amigo bondadoso y torpe, el doctor Watson, que es el narrador de los cuentos, y el archicriminal profesor Moriarty.

Sherlock Holmes, personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un «detective asesor» de Londres de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de 4 novelas y 56 relatos de ficción, que Sherlock Holmes es el arquetipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Componen el «canon holmesiano», publicados en su mayoría por The Strand .el es el arquetipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición.  Sherlock Holmes nació el 6 de enero de 1854. Su padre era un hacendado inglés y su madre descendía de una estirpe de pintores franceses. Tiene un hermano, Mycroft, que gracias a las portentosas facultades para gestionar ingentes cantidades de información que posee, trabaja casi anónimamente como coordinador general e informador interno de los asuntos del gobierno británico.





Holmes comparte la mayoría de los años como profesional  con su gran amigo y cronista  Watson que vive con Holmes durante un tiempo antes de su matrimonio en 1887 y otra vez después de se mantiene las residencia gracias a su patrona la señora Watson. Watson
tiene dos roles en la vida de Holmes en primer lugar de asistencia práctica en la relación de sus casos que es la mano derecha de el detective actuando indistintamente como vigía es Holmes cronista (su Boswell como Holmes se refiere a él) La mayoría de historias de Sherlock Holmes son narrativas Marco, inscrito desde el punto de vista de los resúmenes de los casos más interesantes del detective Hanson.

Las cuatro historias largas de Sherlock Holmes son:

1. Estudio en Escarlata
2. El signo de los cuatro.
3. El sabueso de los Baskerville
4. El valle del terror.

Arthur Conan Doyle  escribió 56 relatos cortos que se engloban dentro de las siguientes obras

  1. Las aventuras de Sherlock Holmes
  2. Memorias de Sherlock Holmes
  3. El regreso de Sherlock Holmes
  4. Su última reverencia
  5. El archivo de Sherlock Holmes
  6. Referencias
Algunos de los relatos cortos más famosos son:

Ecándalo en Bohemia
La Banda de lunares
Los pelirrojos
Los Bailarines